miércoles, 2 de noviembre de 2011

Suspendida la búsqueda de Mr. Park Young-Seok, Mr. Shin y Mr. Gang en la cara sur del Annapurna


La federación coreana suspende la búsqueda del alpinista y sus dos compañeros, desaparecidos cuando intentaban abrir una nueva ruta en la cara sur del Annapurna. El coreano Park Young-Seok era la única persona en el mundo que había alcanzado los 14 ochomiles (con nueva ruta en el Everest), los dos polos por sus propios medios, y las 7 cumbres

El equipo coreano formado por Mr. Park Young-Seok, Mr. Shin y Mr. Gang pensaba alcanzar la cima el pasado viernes día 21 de octubre por una nueva vía situada entre la británica y la japonesa, pero el mal tiempo y los fuertes desprendimientos de roca les hicieron darse la vuelta alcanzada una altura de unos 6.400m, tal y como reportaron por radio. Se cree que pudieron ser alcanzados por una de las frecuentes avalanchas que están cayendo por la pared, o que cayeron a una grieta.

Desde el primer momento se movilizó un operativo de rescate, apoyado personalmente por el Primer Ministro Surcoreano, Mr. Lee Myung-bak, en el que intervinieron un helicóptero y al que se unieron hasta 12 personas, 6 sherpas y 6 alpinistas coreanos. Encontraron restos de cuerda enterrada bajo 4 metros de nieve, pero ni rastro de los 3 alpinistas. La falta de pistas exteriores les llevó a centrar los esfuerzos en la exploración de una gran rimaya a 5.800m de altura en la que creían que podrían haber caído arrastrado por una avalancha, sin resultados positivos.

Finalmente, el pasado viernes la Federación Coreana tuvo que suspender el rescate ante la falta de esperanzas.

Descansen en paz  

No hay comentarios:

Publicar un comentario