miércoles, 9 de noviembre de 2011

PARA "MANTENER LIMPIA LA ZONA Y REGULAR EL TRÁFICO" Aparcar en el puerto de Navacerrada costará nueve euros

CUIDADOOO ESQUIADORES.

El capitalismo a llegado fuerte a la montaña, Navacerrada es conocida por su gran dimension de esqui y senderismo, tambien porque es "(ERA)"uno de los  pocos sitios de toda España que no tenias que pagar casi nada por hacer casi todo, eso si poder disfrutar de la naturaleza a tan solo 40min de la capital, a que es maravilloso.
Infelizmente ya no sera asi en las temporadas de invierno, ya que cuya estacion ahora tienes que pagar para aparcar, y el gobierno de Madrid y  Castilla estan elaborando un plan para el invierno 12/13 haya que pagar para hacer SENDERISMO, no nos alermemos aun ya que es solo un rumor, " que no sea asi".
Bueno aqui os dejo la materia completa para que sepais lo que esta pasando.


Vista aérea del puerto de Navacerrada. En la mitad izquierda de la foto se pueden ver los dos aparcamientos que se han privatizado.

Aunque hace dos años que el Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso concedió a la empresa Setex la explotación de los dos aparcamientos de su propiedad que hay en la vertiente segoviana del puerto de Navacerrada, el cobro no se ha hecho efectivo todavía. Pero la moratoria ha terminado, y con la entrada de la nueva temporada de esquí, la empresa comenzará a cobrar el estacionamiento en estos dos aparcamientos situados en la carretera que une el puerto de Navacerrada con el de los Cotos y que suman entre los dos unas 800 plazas.
El precio por estacionar todo el día en temporada alta será de nueve euros, y de siete en temporada baja. Hasta el momento de cerrar la noticia había resultado imposible conocer de la propia empresa cómo se van a cobrar las estancias más cortas y si los aparcamientos cerrarán durante la noche. Tampoco hemos podido averiguar qué día se empezará a cobrar y si la empresa tiene intención de llegar a acuerdos con las federaciones de montaña y esquí de ambas comunidades para que los deportistas federados obtengan descuentos.
El propio alcalde del Real Sitio, José Luis Vázquez, se mostró favorable a medidas de esta naturaleza y aseguró a esta redacción que se lo propondría a la empresa. La decisión de “privatizar” estos aparcamientos, por los que, según el alcalde, el Ayuntamiento de San Ildefonso nunca ha recibido ninguna compensación por parte de las empresas que han venido explotando la estación de esquí, viene por la necesidad de “mantener limpia toda la zona y regular el tráfico”. El consistorio recibirá 80.000 euros por año durante los diez años que figuran en la concesión. Parte de estos ingresos, según nos informó José Luis Vázquez, se destinará a la semana blanca de los niños del municipio y a cubrir gastos de Protección Civil de San Ildefonso que “siempre sube cuando uno de vosotros (refiriéndose a montañeros y esquiadores) se pierde o sufre un accidente”. Esta institución le cuesta al municipio segoviano unos 120.000 euros al año, según cifras facilitadas por el propio edil.
El pasado lunes 7 de noviembre, José Luis Vázquez decretó el cierre provisional de ambos aparcamientos en protesta por la lentitud conque la Comunidad de Madrid estaba gestionando el permiso para realizar las obras de acondicionamiento de los aparcamientos. Se da la circunstancia de que aunque la Junta de Castilla y León concedió inmediatamente el permiso para realizar las obras, también se necesita el de la Comunidad de Madrid, ya que existe un convenio entre ambas comunidades en virtud del cual "es la Comunidad de Madrid quien mantiene y conserva la carretera que comunica el Puerto de Navacerrada con el Puerto de Cotos a pesar de discurrir por territorio de Castilla y León".
Según una nota emitida por la Comunidad de Madrid, se informa que que el aparcamiento del puerto de Navacerrada se abrirá este mismo martes después de mantener conversaciones con la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de La Granja de San Ildefonso, para evitar los perjuicios que un posible cierre pudiera ocasionar a los madrileños, especialmente en un día festivo como mañana.





No hay comentarios:

Publicar un comentario