jueves, 23 de junio de 2011

CONFERENCIA SOBRE HIPOXIA INTERMITENTE EL 28 DE JUNIO

Entrena como un sherpa sin salir de casa
El martes 28 de junio a las 19:00 h daremos una conferencia sobre hipoxia intermitente en la oficina de la Federación. La charla correrá a cargo de Fernando Lozano Martínez, integrante del Centro Médico OHP en Reebok Sports La Finca, Director de Programasalud CEP (Centro de Entrenamiento Personalizado) y ProgramaO2 CEAS (Centro de Entrenamiento en Altitud Simulada). La hipoxia intermitente consiste en el entrenamiento simulado de altura con una baja concentración de oxígeno, y es una técnica que tiene aplicación tanto para ascensiones como para la mejora general de la capacidad aeróbica, el rendimiento y la recuperación tras el entrenamiento. Inscríbete aquí

“Actualmente llevamos asistiendo al hecho de que cada vez más personas buscan y tienen un afán de ascender montañas, no desde una perspectiva profesional como podría ser el ascender los ochomiles del Himalaya, sino desde una perspectiva de reto personal, encuentro con la naturaleza salvaje, compromiso personal con uno mismo o simplemente por placer y diversión”, comenta Lozano. “El problema que suele surgir, aparte del deterioro que para el entorno natural supone esta nueva filosofía occidental, es el encuentro con altitudes extremas, por encima normalmente de los 4.500-5.000 metros, donde la presión barométrica va a originar una hipoxia severa poniendo en peligro no sólo el reto, sino la salud del alpinista. En la actualidad cada vez sabemos más de los factores y formas en las que podemos adaptarnos previamente a la altitud, siendo la hipoxia intermitente de origen ruso y desarrollada en Australia, posiblemente el método más novedoso y eficaz en el 2011”.

Lozano es licenciado en Ciencias Físicas de la Actividad y el Deporte, máster en ARD, ha sido entrenador Nacional de Atletismo de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), entrenador de deportistas de élite y en 2002 recibió el premio al mejor entrenador revelación por la RFEA.

La conferencia es gratis para federados FMM y tiene un precio de 3 euros para las personas no federadas. En ambos casos será necesario realizar la inscripción online pinchando aquí.

Inscripciones hasta las 24:00 h del lunes 27 de junio.

Martes 28 de junio a las 19:00 horas. Federación Madrileña de Montañismo. Avenida Salas de los Infantes 1, Planta Baja, Madrid

INSCRIPCIÓN ONLINE>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario