miércoles, 8 de junio de 2011

Acaí, el potente antioxidante y energético natural

El acaí, açaí o asaí es la fruta de la palmera de acaí (Euterpe oleracea), originaria de la selva amazónica de Brasil. Se ha hecho muy popular en los medios deportivos gracias a su gran efecto antioxidante , lo que lo convierte en un excelente agente antienvejecimiento y anticancerígeno.

El acaí contiene varios fitoquímicos, unos compuestos biológicos naturales presentes en las frutas y en las legumbres que protegen el organismo de los radicales libres. Sus principios activos son las anticianinas (que favorecen la circulación sanguínea), las proantocianidinas y los flavonoides. De hecho, el acaí posee entre 10 y 30 veces más anticianinas que la uva o el vino tino.

Se dice que el acaí es el fruto más completo que se puede encontrar en la naturaleza. A continuación, presentamos la composición de 100 g de acaí en polvo, según un estudio publicado en 2006 en el Journal of Agricultural and Food Chemistry :

- 8g de proteína
- 52g de hidratos de carbono
- 14g fibra
- 19 aminoácidos, que representan el 7,59% del peso total del fruto;

- 260mg de calcio
- 4,4mg de hierro

- 1002 UI de vitamina A
- trazos de vitamina C, B1, B2, B3 e E

- trazos de resveratrol
- 0,048% de de esteroles vegetales
- ácidos grasos, de los cuales un 56,2% es ácido oleico, un 24,1% ácido palmítico y un 12,5% ácido linoleico

Debido a su riqueza nutricional, el acaí está considerado un energético natural, tal y como afirma el doctor Perricone en la web de Oprah Winfrey. Diversos estudios han demostrado, además, que puede ser beneficioso para controlar los niveles de colesterol aumentando el HDL (colesterol bueno) y reduciendo el LDL (colesterol malo) .

El acaí es, junto con el resveratrol y el ginkgo biloba, uno de los suplementos con mayor capacidad antioxidante.

1 comentario:

  1. The advantage of following this program was that it was completely natural. While most weight loss programs are infected with some or other kinds of chemicals, this is one method which has been proven completely natural and free from any harmful side effects.
    Extenze Male Enhancement

    ResponderEliminar