sábado, 1 de octubre de 2011

Patinar, Una manera de divertirse y practicar deporte

 
 
Patinar para embellecer tus piernas es el mejor ejercicio que puedes llevar a cabo para conseguir unas piernas perfectas y mejorar tu tono muscular.
Patinar, además de aportar belleza y tono a tus piernas, fortalece tu sistema cardiovascular y es un desestresante natural. ¡Anímate!
Unas piernas firmes y bien torneadas hacen parte de los referentes estéticos que un gran número de mujeres desean tener. Patinar es uno de los deportes que reportan mayores beneficios.
Independiente de la edad que tengas, siempre será un buen momento para empezar a cuidar las piernas, porque como en el resto del cuerpo, el paso de los años delatará qué tanto hiciste por ellas. Pero, como las piernas no están solas, los ejercicios que las favorecen suelen tener incidencia sobre la cintura, el abdomen y los glúteos. Esta es una noticia maravillosa.
Patinar es un deporte que divierte y que tiene beneficios como mantener la silueta a tono, quemar calorías, activar la circulación sanguínea, mejorar la resistencia física y ejercitar el equilibrio. Estudios han demostrado que patinar ofrece resultados similares o mejores a los obtenidos al correr y montar en bicicleta con respecto a la cantidad de calorías quemadas, a mejorar la fuerza muscular y el fortalecimiento de pulmones y corazón. Patinar durante 30 minutos a una velocidad estable y moderada quema en promedio 285 calorías.

Más puntos a favor de patinar

Pruebas realizadas para medir la actividad aeróbica, es decir, el trabajo realizado por el corazón y los pulmones para tomar oxígeno y llevarlo a través de la sangre a las células del cuerpo, revelaron que patinar es mejor ejercicio aeróbico que pedalear.
En cuanto a los beneficios anaeróbicos, es decir, los que determinan la efectividad del ejercicio para fortalecer y desarrollar los músculos, el patinaje demostró ser muy positivo porque ejercita cadera, muslos y piernas con mayor facilidad; incluso las extremidades superiores y los hombros se ejercitan con el braceo natural que se origina al patinar con mayor intensidad.
Para practicar este deporte es imprescindible usar el equipo de protección porque una caída puede dañar el propósito de lucir unas piernas de impacto.



Consejos para patinar.
El patinaje es un deporte que se caracteriza por ser muy completo, uno de los músculos que tonificamos al practicarlo son los glúteos, sin embargo, no es el único.  ¡Hoy te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta actividad tan completa!
El patinaje es un deporte muy divertido que nos da una fantástica sensación de libertad, adempas es una actividad aeróbica que nos permite poner en marcha todo nuestro organismo, quemando calorías y tonificando los músculos que participan en los movimientos.
A través de este deporte se trabajan principalmente las piernas y los glúteos, aunque, si bien es la parte inferior la que realiza el mayor esfuerzo, también nos ayuda a tonificar otras áreas como el abdomen y las caderas, ya que necesitamos mantener el equilibrio en todo momento. Además, para balancearnos movemos las extremidades superiores, por tanto también tonificamos los brazos.
Por tanto, podemos decir que a partir del patinaje podemos trabajar casi todos los grupos musculares,quemando grasas y tonificando especialmente el vientre y las extremidades. Además, nos ayuda a aumentar la circulación sanguínea y mejorar nuestra capacidad respiratoria.
Un beneficio extra es que mejora la psicomotricidad, desarrollando la capacidad de equilibrio y los reflejos Sin duda una forma de ejercicio muy completa y buena para la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario