viernes, 19 de agosto de 2011

TREKKING SOLIDARIO AL CAMPO BASE DEL KHAN TENGRI

El día 7 de Agosto, a las 18:15 horas, llegaban las personas que ha participado en este trekking a su destino, el Campo Base de los picos Pobeda y Khan Tengri.Tras recorrer el glaciar durante seis largas y duras jornadas, el grupo formado por Rosario, Elisa, Nastia, David, Neil, Ignacio, Miguel, Santiago y Jose por fin lograba su objetivo. El recibimiento en el Campo fue muy cordial pues sabían de nuestra llegada y de nuestros propósitos.Allí en la tienda comedor, rodeados por alpinistas de todas las nacionalidades, éramos el centro de atención y probablemente los que destilábamos mas alegría de entre todos, y por supuesto , el recuerdo para Eva y Nacho que en el último momento tuvieron que suspender su participación en el trekking, lo que supuso un duro contratiempo para ellos y obviamente para todos.

Las montañas, los dos primeros días de estancia en el C B, no fueron tan amables con nosotros. A nuestra llegada los dos picos se dejaron ver tímidamente. Durante la segunda jornada cayo una espectacular nevada de unos 40 cms. de espesor que hizo peligrar el regreso en helicóptero previsto para el día siguiente, pero como alguien del grupo dijo: "todo estaba preparado" y tras un amanecer dubitativo, el sol se hizo dueño y señor de todo el espectacular circo glaciar, dejándonos sin palabras ante la vista de estos dos colosos que lo dominan.

Horas de espera y por fin el vuelo de regreso a través de todo el recorrido que habíamos realizado a pie, 45 minutos para recordar las largas caminatas durante casi una semana.Un largo regreso a Bishkek, rápida visita al Hospital Infantil con nuestra Doctora, Rosario y las tristes despedidas.Parte del grupo ya está en España, y dos miembros de la Asociación Española de Alpinistas con Cáncer permanecerán en Bishkek, para durante las dos próximas semanas hacer realidad la creación del aula de estudios en el hospital.Todo el mundo ha puesto lo mejor de ellos para que todo transcurriese a las mil maravillas.

Si hay algo que pueda resumir este trekking son estas dos palabras: humildad y compañerismo, lo que ha creado unos lazos de amistad entre todos, que perduraran durante muchísimo tiempo.Gracias a Kora Trek por su organización al detalle.Gracias a Vadim, nuestro guía, a Alina, nuestra cocinera y al grupo de 12 porters que nos acompaño y nos hizo que todo fuera mas fácil.En los próximos meses la Asociación Española de Alpinistas con Cáncer hará publico un extenso resumen de todo el trekking, publicara un amplio reportaje visual del mismo, y sobre todo os hará participes de los conseguido en el hospital.


No hay comentarios:

Publicar un comentario