sábado, 21 de mayo de 2011

Cómo quemar más calorías en el trabajo

La vida actual obliga a muchas personas a pasar el día sentadas delante del ordenador. Lo peor que es que la mayoría no realiza ningún tipo de actividad física.

Existen muchas pruebas científicas que demuestran que practicar ejercicio aporta grandes beneficios a la salud y al bienestar general. Dedicar algunos minutos diarios a una actividad de intensidad moderada puede ayudarle a evitar una serie de problemas graves, como enfermedades del corazón, diabetes, depresión, alzhéimer, obesidad, lesiones arteriales, etc.

La buena noticia es que existen algunas estrategias que se pueden usar para aumentar lo que los investigadores denominan actividad termogénica sin ejercicio: la energía que gastamos en actividades que no sean dormir, comer o realizar ejercicio físico.

Un estudio de 2006 relacionó el exceso de tiempo que pasamos sentados con un mayor riesgo de sufrir síndrome metabólico, enfermedades cardiovasculares, obesidad y diabetes de tipo II. Los investigadores llegaron a la conclusión de que todas las personas deberían hacer todo lo posible por caminar por lo menos 2 horas y 50 minutos al día, el equivalente a 350 calorías .

¿Y si fuese posible encontrar la manera de pasar menos tiempo sentado en el trabajo y, en consecuencia, realizar más actividad física? Eso es lo que queremos proponerle con este artículo.

10 formas de aumentar el gasto de energía en el trabajo

1) Si su trabajo se lo permite, use prendas deportivas en lugar de ropa formal (el típico traje y corbata). Una investigación llevada a cabo en 2004 por el American Council of Exercise mostró que los individuos que llevan un estilo deportivo al trabajo aumentan el gasto calórico durante el día más que las personas con un estilo formal. La razón: un look informal estimula a los trabajadores a moverse más.

2) Ande de un lado a otro cuando use el teléfono o cuando tenga que hablar en una reunión o en una conferencia;

3) Cambie frecuentemente la postura en la silla cuando esté en una reunión;

4) Use las escaleras y evite el ascensor;

5) Levántese de la silla y camine un poco de vez en cuando.

6) Aproveche cualquier oportunidad para estar de pie y no sentado. Por ejemplo, si tiene que ir donde un compañero de trabajo, quédese de pie mientras habla con él;

7) Si la ocasión se lo permite, opte por hablar directamente con los compañeros en lugar de enviarles un e-mail;

8 ) Ande de un lado a otro mientras está en la pausa para el café;

9) Ofrézcase para mover material siempre que sea necesario;

10) Si el restaurante al que va a comer está relativamente cerca, vaya a pie y no en coche.

Una buena forma de controlar si lo está haciendo bien, es usar un podómetro y anotar los pasos que da al final del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario