jueves, 2 de diciembre de 2010

7 consejos para adelgazar

Por si no tiene tiempo o disponibilidad para controlar su consumo calórico, le presentamos algunos consejos que puede seguir para perder peso de forma saludable:

1) Consuma alimentos con pocas calorías y que hagan que se sienta saciado, es decir, comidas que incluyan cereales integrales (como arroz moreno, pan de trigo, avena…) y que sean ricas en legumbres (por ejemplo, lentejas).

2) Cuando coma carne, reduzca las porciones y elimine la grasa. Opte por carnes magras y en cantidades moderadas (entre 100 y 113 g por comida).

3) Evite los fritos, freír añade grasas y calorías a cualquier alimento. Siempre que vaya a cocinar, use una sartén antiadherente ligeramente cubierta con spray de aceite de cocina. Cocer, asar o cocinar a la plancha no tienen por qué aportar más grasas.

4) Consuma productos lácteos con un índice de grasa bajo o nulo. La leche, los yogures y el queso son buenas fuentes de proteína y de calcio, pero las versiones “enteras” de estos alimentos contienen demasiadas grasas.

5) Rechace la comida rápida. Las hamburguesas, los zancos rebozados, las patatas fritas, los perritos calientes y otros tipos de comida rápida (o comida basura) tienden a aumentar el peso debido a dos razones principales: 1º Son ricos en grasas y calorías; y 2º Normalmente, los menús de comida rápida se sirven en grandes cantidades.

6) Evite tomar meriendas o aperitivos con un elevado índice calórico. Las patatas fritas en bolsa son, sin lugar a dudas, un snack que no debe consumir. Además, debe tener cuidado con los productos que dicen ser bajos en grasas, ya que a veces contienen grandes cantidades de azúcares y de otros hidratos, por lo que siguen siendo altamente calóricos.

7) Preste atención a lo que bebe. Los refrescos, los zumos y especialmente las bebidas alcohólicas son ricas en calorías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario