sábado, 13 de noviembre de 2010

Prescripcion del Ejecicio


La prescripción del ejercicio hace referencia a un diseño específico de las actividades o aptitud relacionadas que se realizan para un propósito determinado, que son desarrolladas por un medico o fisioterapeuta ejecutándola hacia una persona sedentaria o deportista.

Debido a las necesidades y a los intereses específicos y únicos de la persona sedentaria o deportista, la meta de la prescripción del ejercicio debe ser la integración general de los principios del ejercicio alcanzando sus metas.

Evaluacion de la Salud

La evaluación médica es de vital importancia para poder determinar si existe cualquier contraindicación del ejercicio. El examen médico también sirve para diagnosticar aquellas condiciones físicas que puedan limitar al individuo hacer ejercicio en forma segura y eficiente. Y lo más importante, la evaluación médica nos sirve de base y guía al prescribir el ejercicio. Entre ellas esta:

Una historia clínica

Se basa en una historia medica y en un examen físico general que se empieza a partir de: un historial familiar, personal, farmacológico, examen físico: (índice de masa corporal, la evaluación de antropometría mide sus características morfológicas y que relacionen un riesgo de enfermedad además de su constitución física para la realización de ejercicio, de igual manera orienta sobre los cambios alimentarios que debe hacer para estas en un optimo peso o un peso ideal, test de flexibilidad importante en la prevención de dolores de espalda y cuello ayudando a tener una postura correcta optimizando el movimiento y protegiéndolo de lesiones., test de postura determina las alteraciones posturales que pueda tener, indicador importante para determinar que tipo de actividad física puede realizar para mejorar o mantener adecuada su postura, test de caminata 6 minutos es un indicador importante para determina su salud cardiovascular y su capacidad de gastar energía.

Con todo y lo anterior se ejecutara un programa de entrenamiento que este acorde a la necesidades del usuario, Con los resultados arrojados por las evaluaciones realizadas se empieza a planificar un excelente programa de acondicionamiento físico ya sea para ganar masa muscular o perder grasa localizada, y las actividades a realizar están dirigidas a hacer circuitos de acondicionamiento físico, ganar fuerza máxima, fuerza resistencia, potencia.

Se recomienda:

1. Planifica ejercitarte 3 veces por semana hasta lograr adaptarse al programa de entrenamiento

2. Evalúa Frecuencia, Intensidad, Tiempo y Tipo de Ejercicio

3. Frecuencia: Esto es cuantas sesiones por semana usted realizará ejercicio. Planifique inicialmente 3 veces por semana.

4. Intensidad: Esto es cuanto esfuerzo realiza para ejercitarse.

5. Tiempo: Duración de cada sesión. Comience con lo mínimo necesario (Por ejemplo, 30 min).

6. Tipo: es algo electivo hace referencia al tipo de actividad física, que desee realizar ya sean domesticas u ocupacionales.


Repuestas a las peticiones:

Javier: En tu caso es algo que pasa a casi todo el mundo, solo tendras que seguir unos consejitos

1º Comer bien, tanto proteinas como, Carbohidratos, Vitaminas y aminoacidos suficientes.

2º Entrenar con mucha constancia y entusiasmo, sin faltar y siempre a un ritmo alto, siempre preservando tu ritmo cardico.

y por ultimo en el mercado existe las proteinas de suero aislado que es lo mejor que te podria recomendar, siendo claro que estos productos son 60% naturales como minimo para preservar el organismo y entrenar con ganas.


Abran: Las excursiones que hacemos siempre suele ser a principios de cada mes si quieres contacta con nosotros en el nuestro blog cuando salga a vuestra disposicion alguna excursion.


CcCC: En tu caso parece algo dificil pero es muy facil, lo que debes de hacer es cambia tu tabla de entrenamientos, por ejemplo , dosificar tu tabla de entrenamiento con mas ejercicio con cargas intensivas y como minimo 4 series y como maximo 8 series por cada ejercicio

La alimentacion influye mucho, busca obtener un aporte vitaminico mayor en tu organismo y antes de entrenar consumir frutas o sumos como minimo 1 hora antes para mejor absorcion tambien tem claro que podrias utilizar mas MANCUERNAS que maquinas, puesto que las mancuernar te fortaleceran los antebrazos a un nivel mas alto


AQUI TENEIS TODAS LAS DUDAS SOLUCIONADAS NO OLVIDEIS DE PREGUNTAR Y TEN EN CUENTA QUE TODAS LAS DUDAS SON ANALIZADAS Y LAS RESPUESTAS SERAN PARA PERSONAS SANAS SIN NINGUNA ENFERMEDAD O PROBLEMAS CARDIOVASCULARES, NO SIENDO ASI, PREGUNTAR DIRECTAMENTE

SALUDOS....

No hay comentarios:

Publicar un comentario