lunes, 15 de noviembre de 2010

Metabolismo Basal


Que es? El metabolismo basal es la cantidad mínima de calorías que el cuerpo necesita para poder suplir las funciones básicas que tiene cada uno de sus órganos. Por ejemplo de aquí nos explicamos como una persona en estado de coma necesita que le suministren una dosis de alimento mínima diariamente para poder seguir sobreviviendo.

Para que me sirve saber esto? Cuando aumentamos nuestra masa muscular y realizamos ejercicio aeróbico , elevamos nuestro metabolismo basal (incrementamos el requerimiento de calorías).

Entonces partiendo de este principio, podemos saber que si además de realizar un correcto plan de ejercicios aeróbicos, nos tonificamos con pesas y llevamos una sana alimentación baja en grasas, el organismo se va a ver obligado a buscar esa energía extra que estamos requiriendo en las reservas de grasas ya acumuladas anteriormente en nuestro cuerpo y eso se reflejara en el mejoramiento de nuestra imagen estética.

Es muy importante realizar un plan de tonificación muscular alterno y no caer en incorrectos asesoramientos donde se suprimen y se centra toda la atención solamente al ejercicio aeróbico.

No debemos pasar por alto que otra forma de aumentar nuestro metabolismo basal es por medio de las enfermedades y estrés continuo a que nos exponemos, entonces es esencial tratar de tener una muy buena alimentación en estos periodos críticos para minimizar la perdida de tonicidad muscular.


No hay comentarios:

Publicar un comentario