miércoles, 17 de noviembre de 2010

Como Aumentar Nuestro Anabolismo Naturalmente!



La diferencia entre desarrollar masa muscular en mayor proporción o simplemente mantenerla en niveles mínimos, radica en la capacidad de potenciar tu entorno anabólico. Y ya sabes que en su mayor parte esto depende de dos hormonas: la testosterona y la hormona de crecimiento.

Como he reiterado en diferentes artículos y videos, nunca he intentado fomentar el uso de anabolizantes. Simplemente tratamos de brindar información a las personas que conocen poco sobre el tema y deciden por medios propios utilizar estos medicamentos. De tal forma que si buscas ganar el máximo posible de masa muscular y no eres partidario de las ayudas externas, entonces centra todos tus esfuerzos en elevar tu enfoque anabólico de manera natural. A la larga va a ser mucho mejor para tu salud y menos riesgoso!

Pero; como puedo potenciar mi anabolismo naturalmente?

Yo pienso que esta es una de las preguntas mas solicitadas por cualquier atleta que quiera aumentar su musculatura.

La parte esencial para aumentar tu índice anabólico, así parezca básico, es analizar tu entrenamiento y nutrición. Debes asegurarte que estos dos factores están bien estructurados para potenciar su acción constructora.

Debemos tener siempre presente que la testosterona y la hormona de crecimiento se ven afectadas por el ejercicio físico, en cuanto a su duración como en su intensidad.

El entrenamiento intenso y de corta duración eleva la secreción de ambas, mientras que el esfuerzo no exceda los 60 minutos como máximo.

La hormona del crecimiento emite su mayor impulso de liberación entre la hora, y hora y media después del sueño, por ello también es recomendable, realizar una siesta diurna para duplicar la secreción natural de la hormona de crecimiento.

Los alimentos también pueden incidir en el entorno hormonal, por ejemplo la ingesta de carbohidratos eleva la secreción de insulina, mientras que la de proteínas favorece para la testosterona.

Entonces, realiza cinco o seis comidas a lo largo del día en intervalos cortos, por ejemplo cada tres horas. Esto indudablemente va a incidir favorablemente sobre tu entorno hormonal.

A grandes rasgos, estos son los puntos que debes evaluar constantemente para mantener tus niveles en lo máximo posible, claro que podríamos entrar en cantidad de detalles en cuanto a entrenamiento y alimentación; pero eso lo abordaremos en posteriores artículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario