lunes, 11 de octubre de 2010

Cuanto Tiempo descansar entre Serie y Serie?


A parte de que cantidad de ejercicios debe conformar un plan de entrenamiento, el tiempo de descanso entre series es sin duda alguna, uno de los puntos en los que existe mayor discrepancia entre los expertos. No obstante las investigaciones en este campo coinciden en que el descanso entre serie y serie debe oscilar en un periodo entre 30 a 90 segundos, según el tamaño de la zona corporal que se trabaje.


El descanso debe ser el suficiente como para que la persona recupere el aliento y los músculos se restablezcan. Esta es la forma idónea para lograr manejar cargas considerables que estimularan las fibras musculares y se traducirán en crecimiento. En otras palabras, durante el descanso, las sustancias procedentes de la descomposición, como el acido láctico, deben abandonar el musculo para permitir que las fibras no utilizadas puedan proporcionar la fuerza adecuada para facilitar la contracción.


Por otro lado, si la interrupción es demasiado larga, las fibras ya trabajadas pueden disponer del suficiente tiempo para reponerse, por lo que en la próxima serie o repetición volverán a ser ellas las que muevan el peso. Así mismo, si el cuerpo se enfría por una pausa excesiva, el riesgo de lesión aumenta.

Este aspecto es muy importante para las personas que buscan una forma física atlética todo el año (lo más posible definido permanentemente), ya que las pausas breves ayudan a preservar la alta intensidad metabólica que, combinada con una dieta estricta, te generaran un aspecto definido y con calidad la mayor parte del tiempo.


Es por todas las razones expuestas anteriormente que cada vez que estés entrenándote, debes prestar especial atención a tus tiempos de descanso entre una serie y otra. Animo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario