lunes, 5 de octubre de 2009

Lesiones


Como suele pasar despues de los veranos, es entrenar muy duro para perder aquella tripa de cerveza o aquellos kilos de mas de tanto comer, o no....
pasa a mas de la mitad de la poblacion española, y por estar tanto tiempo parado y con las ganas de perder todo de una sola vez, asi vienen las lesiones.
Mas de un 80% de la poblacion española sufre estas consequencias pos-vereneas.
Unas de las causas es porque el cuerpo no esta acostumbrado a un esfuerzo fisico tan duro en poco tiempo, y asi vienen las lesiones.
Aqui os dejo un articulo interesante, en cuestion de la rodilla, que a final de las cuentas es la que mas sufre en estos casos, espero que os guste...


INFORMACIÓN GENERAL

Las lesiones de rodilla son quizás las lesiones más frecuentes en todos los deportistas, afectando a futbolistas, ciclistas, esquiadores alpinos, practicantes de lucha o artes marciales, ... En el 10 % de los casos necesitan tratamiento quirúrgico. Las populares rodilleras, por otra parte, no han demostrado su utilidad en la prevención de las lesiones de los ligamentos de la rodilla.

TIPOS

Las lesiones de rodilla más frecuentes en los deportistas son:

* Lesiones de meniscos
* Esguince del ligamento lateral interno (LLI)
* Lesiones del ligamento cruzado anterior (LCA)
* Luxación de la rótula

LESIONES DEL LIGAMENTO LATERAL INTERNO DE LA RODILLA

El ligamento lateral interno (LLI) es el que proporciona estabilidad a la región interna de la rodilla y suele lesionarse cuando a ésta se le aplica una tensión excesiva en valgo (torcedura hacia fuera). Los desgarros del ligamento lateral externo son mucho más raros y están causados por un traumatismo hacia dentro (en varo ) dirigido hacia el interior de la rodilla.

Los desgarros del LLI se suelen asociar a una lesión del menisco interno.

Diagnóstico . Inmediatamente después de la lesión, el deportista suele ser aún capaz de andar un poco apoyando la pierna afectada. Normalmente, en el momento de la lesión siente dolor en la zona interna de la rodilla, y después, cuando intenta caminar, nota como si la rodilla se "tambalease". El deportista con un desgarro completo del LII puede referir paradójicamente muy poco dolor al realizar las maniobras, pero al mismo tiempo el médico observa una importante hiperlaxitud en ausencia de un diagnóstico definible. La tumefacción o el derrame articular suelen aparecer al cabo de varias horas de la lesión.

Tratamiento . Un esguince de primer grado (leve) se trata con reposo, hielo, compresión y elevación. Esta lesión suele solucionarse del todo en 5-10 días, tras los cuales el médico puede permitirle reanudar la actividad deportiva. El tratamiento de los esguinces más graves debe realizarlo el traumatólogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario